David Belle – Le monde est un terrain de jeux

Entrevista realizada por el periodista Manuel Texier y con la realización de Grégory Mamou en el año 2009, David nos habla de lo que es el Parkour, el espíritu de la disciplina como ser mejores personas, el cuidado del cuerpo y el peligro, dejándonos una reflexión final y en específico para aquellos jóvenes que inician en la disciplina del movimiento

Hola, soy David Belle, actor, coreógrafo y también me encuentro detrás del movimiento  de Parkour. El Parkour es un método de entrenamiento real para hacer frente a obstáculos. Es ser fuerte para ser útil. El objetivo realmente es formar una mentalidad del “¿qué puedo hacer con él? En buena medida, no existen atajos. El objetivo es que nuestro movimiento sea sencillo, eficiente, y tener una buena técnica para tener confianza en nosotros mismos. Cuando estás aprendiendo Parkour, todo tiene que ver con seguir adelante en nuestra formación.

Al iniciar, durante los primeros dos o tres años, nunca deje el camino del Parkour. Día y noche. Cada vez que veía un obstáculo siempre me sentía interesado en subir a ello porque sabes que así estás construyendo tu formación. Luego con el tiempo, cuando se está más o menos hecho en todo lo que debía de hacer, me calmo y me doy un descanso. En ese punto, es realmente donde encuentro el “sentimiento” que ocurre cuando yo no entreno en absoluto durante tres semanas, un mes o dos meses luego, durante una semana entera voy a entrenar durante todo el día y la noche.

Los movimientos son simples, pases, gato, salto de brazo, salto de precisión, salto de fondo, yo diría que si realmente quería conocer todas las diferentes técnicas, pero Parkour es una mezcla de todos ellos.

Usted debe entrenar saltos de fondo para capacitar a sus muslos. La precisión para ayudar a enfocar y ser capaz de aterrizar en un pequeño carril (borde o lugar estrecho) La concentración es realmente importante, luego debemos correr a construir la resistencia. El Parkour es una mezcla de todos ellos. Haciendo Parkour me olvido mas o menos de los caminos trazados por la sociedad y creamos nuestro propio camino, a pesar de que la gente dice: “No vayas allí, te puedes hacer daño”; somos adultos, sabemos que existe el peligro.

Si vemos a un niño pequeño y le decimos que no lo haga, él lo hará, pero lo hemos puesto en frente de una gran brecha: no es estúpido, no va a saltar. Cuando estoy sobre un edificio, es como estar sobre una montaña, no veo la montaña, miro al cielo y estoy cómodo con esa altura. Podría estar en un techo o en una gran roca: es lo mismo para mí. Es una búsqueda de la altura, por la libertad, a tomar caminos que nadie ha tomado, aún más que nadie los toma: esa búsqueda es lo que hace interesante al Parkour.

La manera incorrecta de hacer Parkour es impresionar, no es un deporte que consiste en saltar sobre o afuera de las cosas y demostrar a la gente que te haces daño y que no  importa en lo más mínimo. No. El objetivo es terminar en un buen estado de salud, respetar tu cuerpo, respetar a los demás, y no moverse con un grupo que se muestra a sí mismo simplemente porque es nuevo haciendo locuras alrededor.

Mi hermano es un bombero, mi padre era bombero también y mi abuelo era un bombero durante 32 años. Por lo tanto, es nuestra familia, viene de familia.

Es un poco para ellos también. Mi padre fue a Vietnam, a continuación, fue con los bomberos y me pasó este arte. Lo hice en algo más concreto: Parkour. El objetivo es llegar a tener más confianza en su cuerpo y por eso, el Parkour es solamente un complemento.

Mi consejo a los jóvenes Traceurs sería: es normal que cuando estás en los 15 -16 años quieras ser alguien. Pero cuando estás entrenando Parkour con pasión, si eres bueno, la gente se dará cuenta de ti. No te quedes cerca diciendo: Hey mira este nuevo movimiento que acabo de hacer, No. Nosotros solíamos decir: si es bueno, te lo diremos. Hazlo por ti mismo primero. Si la gente se quiera o no, a quién le importa? Mientras te sientas bien haciéndolo. Ahora bien, si las personas notan ese espíritu entonces es bueno para usted. Pero debes hacerlo por ti mismo.

Gracias.


Fuente: Puedes ver el video en el idioma original en el siguiente link


Créditos en la traducción y correcciones:

Herramienta de traducción automática y traducción propia

Responder

